EE UU presionó contra los genéricos
Estados Unidos presionó a los Gobiernos de Guatemala y Tailandia para que renunciaran a legislaciones que defendían la producción de medicamentos genéricos, y lo hizo para defender las patentes. Los diplomáticos estadounidenses lo consiguieron en el caso de Guatemala, donde el presidente Óscar Berger acabó revocando la ley que él mismo había firmado. "Ha sido el final de un drama", escribía el embajador en 2005 tras el éxito de su trabajo. En Tailandia no lo consiguieron. Los documentos de Wikileaks revelan la defensa de los intereses de farmacéuticas como Merck.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.