Una estafa de Estado
Decenas de miles de españoles han sido víctimas de una estafa brutal. De un timo. De una estafa de Estado.
Ante las malas perspectivas económicas, pensaron en reforzar su pensión para el futuro. Decidieron hacer caso al presidente del Gobierno. Había que invertir en empresas de energía renovable. Las condiciones para invertir en este tipo de empresas quedaron reguladas en un real decreto y publicadas en el BOE. Con la garantía de este real decreto estos miles de españoles se decidieron a invertir los ahorros de sus vidas.
El 26 de enero de 2011, tres años después, los mismos que firmaron el primer real decreto han firmado otro cambiando las condiciones y... ¡con carácter retroactivo! Esto se llama inseguridad jurídica. Algo que hasta ahora solo ocurría en otros países. Para todos los estafados esto es sencillamente una nueva versión del timo de la estampita.
Si no podemos confiar en lo que publica el BOE, ¿de quién nos podemos fiar?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.