La exclusión de Amor desata las críticas entre PP y PSPV
La exclusión de la presidenta local del PP de Benidorm, Gema Amor, del primer puesto de la lista de los populares para las municipales de mayo en dicha ciudad y pese a haber obtenido el respaldo del comité local del PP, provocó ayer un cruce de acusaciones entre el PP y el PSPV.
La imposición del exalcalde Manuel Pérez Fenoll por parte de la dirección regional del PP llevó al secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, a defender la candidatura socialista en Benidorm, que estará encabezada por Agustín Navarro, que accedió al Gobierno local tras prosperar una moción de censura con la ayuda de un tránsfuga. Según Alarte, su agrupación en Benidorm no practica "el autoritarismo ni dentro ni fuera" del partido. "Nosotros respetamos la voluntad unánime de los militantes y eso es lo que han decidido", defendió durante la celebración del Día de Andalucía, "Nosotros no somos como el Partido Popular, que va subvirtiendo por ahí la voluntad democrática de los militantes. Nosotros no vamos anulando las decisiones del PP de Alaquàs, ni las decisiones del PP en Benidorm", dijo el líder socialista.
Sus palabras tuvieron inmediata respuesta, en el mismo acto, por boca del secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, que argumentó que el de los populares es un partido "ejemplo de democracia interna" y cuestionó que Alarte "sea el más indicado para hablar de estas cosas" tras el "escándalo" del proceso de primarias, tal como calificó el descarte de Antoni Asunción para batirse con Alarte al no contar con los avales necesarios para ello.
"Lista antidemocrática"
Además, Antonio Clemente señaló que precisamente en el caso de Benidorm, el secretario general de los socialistas valencianos "ha incumplido su palabra" al permitir la que es, a su juicio, "la mayor lista antidemocrática de España, aceptando a los tránsfugas que afirmó no formarían parte de ninguna lista del PSPV".
La réplica de Clemente fue contrarreplicada a su vez por la portavoz adjunta del Comité Electoral del PSPV, Clara Tirado, quien señaló a Antonio Clemente, como "el menos autorizado para hablar de democracia interna", tal como dijo, porque su cargo "se lo dio a dedo la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.