Salud ahorra 52,8 millones en farmacia durante 2010
El sistema sanitario público andaluz se ahorró el año pasado 52,8 millones de euros al reducir la factura farmacéutica el 2,57% en relación con la de 2009, según datos del Ministerio de Sanidad.
Este recorte del gasto farmacéutico andaluz, que en 2010 ascendió a 2.008 millones de euros, fue superior a la bajada experimentada en el conjunto del sistema sanitario público español, que fue del 2,36%, según los datos del Ministerio de Sanidad.
El gasto medio por receta en Andalucía bajó el año pasado a 11,35 euros, el 4,43% menos que en 2010, un recorte también mayor al de la media de la receta del sistema sanitario público en España, que fue de 13,39 euros.
Esta reducción de la factura farmacéutica de la sanidad andaluza se produjo a pesar de que durante el pasado ejercicio se prescribieron en Andalucía 176,93 millones de recetas, el 1,95% que en 2009.
El gasto farmacéutico podría bajar aún más este año, tras la entrada en vigor de un nuevo sistema de cálculo de los precios de referencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































