Cae una red de prostitución de lujo en el distrito de Chamartín
Un chalé del distrito de Chamartín ocultaba una red de prostitución, en la que mujeres de nacionalidad rusa eran obligadas a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Las víctimas habían sido introducidas de manera ilegal en España tras ser engañadas con un supuesto trabajo como camareras, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Cuando las mujeres llegaban a España, se encontraban con la desagradable sorpresa de que tenían que hacer frente a unos 2.000 euros por los supuestos gastos que había generado su viaje desde Rusia. Para asegurarse el pago, las mujeres eran controladas en todo momento. La responsable de ellas retenía sus pasaportes y solo se les permitía salir a la calle para acudir a servicios con clientes a hoteles y domicilios particulares. Ofrecían los contactos a través de Internet y las obligaban a hacerse fotos desnudas para atraer a la clientela. Las imágenes eran colgadas en la página web de la organización.
La llamada anónima de un ciudadano permitió al Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería desarticular la red y la detención de sus cinco integrantes, entre los que se encontraba el dueño del chalé y la encargada de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.