_
_
_
_
_
PRIMARIAS 2.0
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¡Deje dormir, señora Tura!

Camilo S. Baquero

A muchos simpatizantes y militantes del PSC los despertó ayer Montserrat Tura. Su equipo de campaña, en el afán por llegar a los 12.042 votantes que elegirán el candidato socialista al Ayuntamiento de Barcelona, envió a las 0.05 horas un SMS para pedir apoyo en las urnas. La estrategia, claro, no gustó a aquellos que se van a la cama pronto. En tiempos de campañas 2.0, los turistas (los seguidores de Tura, claro está) optaron por una estrategia 1.5.

Al menos, la queja dio vidilla al debate en Twitter, bajo la etiqueta #primariesbcn, que por lo pronto es la favorita para seguir las primarias. Esperemos que Tura, que twittea por sí misma, aprenda a incluirla en sus mensajes. Jordi Hereu, el otro candidato, no tiene problemas con ello. Sobrevive con mensajes mecánicos. El alcalde tiene quien le twitee.

Más información
Tura veta a la prensa para que los militantes "se sinceren"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_