Ataque mafioso a un camión en el puerto de Valencia

Un camión ardió ayer frente al puerto de Valencia en un ataque con tintes mafiosos. Dos jóvenes que iban en motocicleta se acercaron al tráiler que acababa de salir del recinto portuario, obligaron al conductor a parar, lo hicieron bajar apuntándole con una pistola y prendieron fuego al vehículo, según indicaron fuentes policiales. El aviso al teléfono de emergencias se registró a las 18.11.

El incendio del camión obligó a cortar la carretera V-30 a la altura de la salida del puerto, en la margen izquierda del nuevo cauce del Turia. Las llamas fueron sofocadas por bomberos de los parques Marítimo y Central.

Los ataques a transportistas del puerto se han convertido en algo casi rutinario en Valencia. Hace ahora un año ardieron 14 camiones de una tacada. Las sospechas suelen apuntar a la mafia portuaria. En 2009, ocho miembros de la asociación de transportistas Transcont aceptaron pagar multas a sus demandantes a cambio de que retirasen las acusaciones de amenazas, coacciones y lesiones que se seguían en la Audiencia de Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 04 de febrero de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50