Christina Hendricks como modelo
La ministra británica de Igualdad cree que la actriz es el ideal de mujer
La ministra de Igualdad del Gobierno británico, Lynne Featherstone, considera que las mujeres deberían llegar a los 35 años con un físico similar al de la actriz de Mad men Christina Hendricks, que en la serie interpreta a Joan, una exuberante secretaria que controla la oficina. Featherstone cree que ese debe ser el modelo a seguir instando a sus compatriotas a dejar de imitar a las modelos extremadamente delgadas. "Christina es absolutamente fabulosa. Necesitamos más mujeres como ella que den ejemplo", asegura la ministra.
Esta declaración llega después de que se haya sabido que en 2010 un 10% más de mujeres se aumentaron el pecho en Reino Unido. Según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS: British Association of Aesthetic Plastic Surgeons), 9.418 ciudadanas optaron por los implantes mamarios. "El efecto Christina Hendricks es significativo. Es impresionante y muchas mujeres quieren tener una figura como la suya. Nadie cree ahora que para estar guapa haya que estar tan delgada como un palo", sostiene un cirujano de BAAPS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.