_
_
_
_

Seis menores, intoxicados al ingerir alcohol de quemar

Alcohol de quemar y refresco. Ese fue el cóctel que envió el pasado sábado a seis jóvenes, de entre 13 y 15 años, al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. Los menores de origen ecuatoriano, tres hombres y tres mujeres, ingerieron la bebida durante una fiesta. Todos están fuera de peligro, aunque dos permanecieron en la UCI hasta el martes y fueron dados de alta tras una hemodiálisis.

Los jóvenes llegaron por su propio pie al centro y presentaban dolores abdominales y vómitos, explicó ayer la coordinadora de Urgencias del Área Materno-infantil del hospital, Rocío Cebrián.

El alcohol de quemar, cuyo ingrediente básico es el metanol, es altamente tóxico y su ingestión puede ser mortal y dañar el sistema nervioso y provocar ceguera. Un efecto similar lo produce el alcohol etílico que se vende en las farmacias. El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana, visitó el hospital y explicó que, al parecer, los jóvenes "tuvieron un problema de desinformación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_