El director de TVG designará al tribunal de las oposiciones

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer las bases del concurso-oposición para el proceso de consolidación de empleos en CRTVG, por el que se cubrirán 193 vacantes. Como novedad respecto al procedimiento que no llegó a culminar durante el mandato del Gobierno bipartito, el director general tendrá autonomía para nombrar a los miembros de los tribunales. Otro cambio consiste en elevar de tres a cuatro puntos, sobre un total de 10, la valoración de la experiencia en la Compañía de Radio Televisión de Galicia.

En cuanto al temario, las pruebas consistirán en 30 preguntas teóricas elegidas sobre un total de 270, 30 prácticas sobre 270 y 30 de gallego sobre 180 posibles. De las 193 plazas que salen a concurso-oposición, 75 corresponden a periodistas, de las que 57 serán para TVG, 15 para Radio Galega y las otras tres para la compañía.

La competencia del director general de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, para nombrar al tribunal provocó en noviembre un enfrentamiento en el consejo de administración, por la oposición de los representantes socialistas y nacionalistas en ese organismo. Su rechazo impidió que prosperara la propuesta de la dirección de convocar 220 plazas, para lo que el PP necesitaba dos tercios del consejo, por lo que siguió adelante el procedimiento con la convocatoria de 193 puestos. Aunque no hay fecha para los exámenes, la intención de la compañía es convocarlos antes del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS