_
_
_
_
_

Muere el hijo de la fundadora de El Defensor del Paciente

F. Javier Barroso

Miguel Ángel Ocaña Flores, de 40 años e hijo de la fundadora de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, falleció ayer por la mañana en el hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, tras un progresivo deterioro de salud y como consecuencia de varias negligencias médicas que sufrió entre 1997 y 2001, según informaron fuentes de este colectivo.

Ocaña quedó tetrapléjico tras ser intervenido varias veces de columna en el hospital Ramón y Cajal. El pasado miércoles 26 de enero recibió una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que le confirmaba que no podía dictar sentencia porque su expediente se había extraviado. "Es una burla que un paciente quede tetrapléjico por una supuesta negligencia y tenga que morirse sin conocer su sentencia, tras 18 años litigando en los tribunales", criticó Carmen Flores. Esta destacó la profesionalidad de los facultativos del Gómez Ulla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_