El fiscal pide cinco años de cárcel para el administrador de un foro nazi
Dos años de cárcel por difusión de doctrinas que justifican el genocidio y otros tres por provocación a la discriminación. Son las máximas penas que prevé el Código Penal por estos delitos y las que reclama la Fiscalía de Barcelona para Marc Mora García, el administrador desde agosto de 2007 de un foro de Internet al que se acusa de propagar la doctrina nazi y el llamado "discurso del odio".
El escrito del fiscal dedica 40 páginas a relatar algunos de los comentarios y mensajes escritos en el foro por el acusado, los que anotaron otros usuarios con el consentimiento de aquel, así como diversas fotografías y vídeos. Entre ellos, la ejecución de un caucasiano y un asiático protagonizada por dos neonazis rusos.
La fiscalía, que solicita la clausura definitiva de la página, explica que el dueño del foro actúa para transmitir la información que desea, dirigida siempre a exaltar el régimen de Hitler y el genocidio cometido. No se trata de informar a los lectores o usuarios, sino a "proteger y defender" aquellos regímenes y fomentar su restauración.
El foro permite el acceso directo a libros como Mi lucha, La familia real europoide, Nosotros los racistas o Los protocolos de los sabios de Sión, que denuncia un supuesto plan de los judíos para gobernar el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.