Nos queda la justicia
De las solicitudes de asilo político realizadas por los 22 saharauis que llegaron en patera el 7 de enero a Fuerteventura, solo cinco fueron admitidas a trámite. Ante este hecho, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presentó, de acuerdo con la Ley de Asilo y Protección Subsidiaria, un recurso ante la Audiencia Nacional solicitando la adopción de una medida cautelar que impidiera su expulsión en tanto se resolvía la admisión a trámite del mismo. Y algo de razón debe tener la CEAR cuando la Sección VIII de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha tenido que dictar una providencia en la que establece una medida cautelar cuyo efecto es la paralización de la expulsión.
A mí lo que me preocupa es saber quién del Ministerio del Interior, y por qué, ha adoptado la decisión de continuar con el proceso para "repatriar" (es para reírse si no fuera tan dramático) a los saharauis sin tener en consideración la normativa vigente y violando, por tanto, los derechos de estos ciudadanos del mundo, y por qué el señor Rubalcaba no le ha cesado (que yo sepa) con carácter inmediato.
CEAR veló por los derechos conculcados de los saharauis. Menos mal que, tanto a ellos como a nosotros, nos queda la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.