_
_
_
_
_

El Consello Escolar rechaza la ley de convivencia

Pablo Linde

El Consello Escolar de Galicia rechazó ayer la ley de convivencia presentada por la Consellería de Educación. Las enmiendas a la totalidad fueron aprobadas con 22 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones. El órgano que representa a padres, administraciones locales y autonómica, profesores y sindicatos rechazó la medida, como ya hizo con el Decreto do Plurilingüismo. Como entonces, el Consello tiene un papel meramente asesor y la Xunta no tendrá problema en seguir adelante con la norma y aprobarla a pesar de la oposición de la comunidad educativa.

La norma solo contó con el respaldo de los representantes de la Administración y de los centros privados. Una de los aspectos que suscitó más rechazo fue la posibilidad de realizar consultas a los padres en aspectos como la lengua escolar. Aun así, la consellería manifestó su "voluntad de llegar al máximo consenso alrededor de este texto". Afirma que el debate de las otras 180 enmiendas que se presentaron, más allá de las ocho que fueron a la totalidad de la ley, "podrán enriquecer" la norma. Educación asegura que las estudiará.

El anteproyecto de ley da a los docentes la condición de autoridad pública y regula asuntos como la vestimenta en las aulas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_