¿Y usted qué haría, señor Riis?
Cuando Bjarne Riis confesó, en mayo de 2007, que había usado EPO a lo largo de su carrera deportiva y también para ganar el Tour de 1996, el sexto que no pudo llevarse Miguel Indurain, justificó sus acciones diciendo más o menos que era hijo de su tiempo; que el ciclismo, entonces, era así.
Cuando al mismo Bjarne Riis, que ahora, casi cuatro años más tarde, es el director del hundido Alberto Contador en el equipo Saxo Bank, se le pregunta qué haría él de estar en la piel de su pupilo, si dejarse llevar por los sentimientos o adoptar una postura más pragmática, el danés responde con otra pregunta que da inicio a un corto diálogo:
-¿Y usted qué habría hecho en su lugar?
-Pero yo no he sido ciclista.
-Ya, pero ¿qué haría si la policía le acusara de algún delito que no ha cometido?
-Le pido que responda desde su perspectiva de antiguo corredor, de ganador de un Tour como Contador. ¿Qué le ha aconsejado?
-Yo habría hecho lo mismo que él. Se sea de donde sea, se sea lo que sea, ante una situación de injusticia, los sentimientos son siempre los mismos.
Y la necesidad de sobrevivir, se supone, también. Por eso Riis, el sentimental, deslizó que, si se mantiene la sanción a su líder, tiene preparado un plan B sin contar con Contador. Según publicó ayer La Gazzetta dello Sport, tal plan B pasa por la contratación del ruso Denis Menchov, ganador de dos Vueltas y del Giro de 2009 y tercero en 2010 de un Tour que no ha invitado a su equipo, el Geox, también de Carlos Sastre, para el de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.