Prohibido fumar dentro de las casetas de la Feria de Abril
Prohibido fumar en las casetas de la Feria de Abril. Esa es la conclusión a la que ha llegado el secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores Domínguez, para zanjar las dudas que ha generado la aplicación a la feria de la nueva ley antitabaco. La primera intención municipal fue prohibir fumar sólo en las casetas públicas y permitirlo en las privadas, pero un primer informe elaborado por la Consejería de Salud y el firmado el pasado 26 de enero por el secretario han esfumado esa posibilidad.
El texto de Flores Domínguez establece que las casetas son "espacios cerrados" según la descripción recogida por la ley antitabaco: "todo espacio cubierto y rodeado por más de dos paredes, muros o paramentos". Además, las casetas de entrada libre son "espacios de uso público", mientras que las de entidades o peñas tienen "claramente uso colectivo", categoría que extiende a las privadas al ser utilizadas "por titulares administrativos y por socios".
El informe recuerda, además, que en el interior de las casetas "se transforman, preparan, venden o consumen alimentos" y acceden colectivos a los que la ley obliga a proteger como son los menores y los trabajadores de la hostelería. Si el Ayuntamiento se atiene al análisis de su secretario, sí que se podrá fumar en la Calle del Infierno, la zona donde se ubican las atracciones de feria.
Sobre la aplicación de la norma antitabaco, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó ayer las soluciones "ingeniosas" de los hosteleros, como la colocación de estufas y toldos en las terrazas para cumplir la norma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.