Rubalcaba hace de frontón ante la ofensiva de los populares
Alfredo Pérez Rubalcaba ejerció ayer de frontón en el pleno de control al Gobierno, parando todos los golpes del PP. La agresión a un consejero de Murcia, el supuesto trato de favor a una hija de Manuel Chaves y el caso Faisán, sirvieron al principal partido de la oposición para volcarse para lanzar lodo contra el vicepresidente primero con los casos más desagradables.
Lo hizo con especial virulencia, sembrando, por ejemplo, dudas sobre la actitud del Gobierno frente a ETA, justo unas horas antes de votar en el pleno las medidas consensuadas con el PSOE para cerrar aún más el paso al entorno de la banda. El vicepresidente rechazó la petición del PP para destituir al gobernador civil de Murcia porque, según dijo, sería admitir que tiene responsabilidad en la agresión. Rubalcaba acusó al PP de utilizar "mentiras, insidias y falsedades" y explicó que el Tribunal Superior de Andalucía solo ha rectificado el procedimiento para investigar la concesión de una subvención a una empresa en la que trabaja la hija de Manuel Chaves.
Antes, Rubalcaba ironizó con la falta de propuestas de la convención del PP, en respuesta a Soraya Sáenz de Santamaría y el alborozo con que las recibieron las clases medias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.