_
_
_
_
_

Rubalcaba cree que el 'caso Matsa' es una "insidia" del PP

El PP inició ayer la anunciada campaña de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre el llamado caso Matsa, tras la sentencia del TSJA que ordena a la Junta a abrir un expediente a Manuel Chaves por no inhibirse en la concesión de una ayuda a una empresa en la que trabajaba su hija. Se trata de la segunda oleada en la Cámara Baja de cerco al ex presidente andaluz y ahora vicepresidente tercero del Gobierno, después de que el Tribunal Supremo decidiera archivar la vía penal que emprendió el PP.

A una cuestión del diputado popular Ricardo Tarno, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que esta estrategia son "insidias" que denotan "muchísimo rencor" contra Chaves. Rubalcaba recordó que el PP acudió al Supremo del "bracete de la extrema derecha y les dio un revolcón" porque consideró que son "conjeturas que derivan de que Chaves era entonces presidente de la Junta". También dijo que la sentencia del TSJA no entra en el fondo del asunto y no es firme por lo que "se puede recurrir".

Por su parte, el propio Manuel Chaves, a quien interrogó el popular Rafael Merino, señaló que si el PP quiere pedir la dimisión de alguien por su relación con los tribunales "dirija su mirada a Valencia, a Castellón y a compañeros suyos que fueron vitoreados en la Convención de Sevilla". El vicepresidente dijo que él no ha sido condenado, ni procesado, ni siquiera imputado, y acusó al PP de utilizar "la mentira por bandera y de fabricar mentiras todos los días". "Porque el PP repita una mentira, no se va a convertir en verdad", dijo, y agregó: "Eso ya lo hicieron hace mucho tiempo y fracasó".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_