Reivindicar la fiesta de los toros
Como aficionado, leí con consternación su amplio reportaje sobre la contradictoria e incoherente política taurina de RTVE (EL PAÍS, 22-1-11). Pero para mí, la cobertura de la fiesta por parte de su periódico es igual de desconcertante. Durante años dejó de informar sobre los festejos de la primera plaza del mundo, y si ahora sí lo hace, es solo para la edición de Madrid. Salvo alguna feria de provincias, no hay cobertura a diario. De los periódicos nacionales, EL PAÍS es el que menos informa de toros.
Y sin embargo en los años ochenta durante San Isidro se llenaba de artículos taurinos de destacados intelectuales. EL PAÍS tuvo un papel importantísimo -como antes Ortega y Gasset, García Lorca y Picasso- en reivindicar para todos una fiesta explotada durante décadas por la derecha. ¿Pero ahora? ¿EL PAÍS solo ve la fiesta desde la barrera, a toro pasado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.