_
_
_
_
_

Aire para la música en directo

El ciclo Madrid Presenta llena febrero de conciertos en el Teatro Madrid

Patricia Ortega Dolz

La Nota Producciones Musicales y Buho Management, dos empresas madrileñas dedicadas a la música, junto con Artibus, promueven el ciclo de conciertos Madrid Pesenta, una nueva oferta cultural ecléctica que pretende promover las actuaciones en directo. El ciclo está pensado para fomentar la música de autor fundamentalmente, sin excluir otros estilos de difícil ubicación en el circuito comercial. Bebe, Inma Serrano, Martirio, Luis Eduardo Aute, Marina Rosell (con Pedro Guerra), Albert Pla, Raimon, Maria del Mar Bonet, La Canalla... Una lista de hasta 19 artistas se darán cita a partir del próximo mes de febrero en la capital.

Entre los días 7 y 20 de ese mes se celebrarán no menos de 15 conciertos. En esta primera edición, la sede principal será el Teatro de Madrid, pero también se podrá disfrutar de algunas actuaciones en la sala Galileo Galilei y "en próximas ediciones confiamos en poder ir incorporando nuevos recintos y salas", aseguran los organizadores. "Ya existen importantes festivales de este género en otros lugares del mundo y Madrid Presenta pretende establecerse de una manera permanente y ocupar un espacio en el invierno de la ciudad", agregan.

Cantantes consagrados y emergentes se reunirán en este proyecto. "Para esta primera edición, tendremos un invitado muy especial, una pequeña gran representación de 'Barnasants', el festival de canción de autor mas longevo del país, ya en su 16ª edición, y nos acompañará su director, Pere Camps, creador de este fantástico ciclo de canción de autor y, sobre todo, de la cultura y lengua catalanas", anunciaron ayer en rueda de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_