Mucho dinero, poca élite
La federación francesa decidirá en febrero si Roland Garros se sigue disputando en París o se traslada a otra ciudad para ganar espacio, lo que le costará hasta 540 millones de euros si elige Versalles como destino. El Abierto de Estados Unidos ya ha calculado que ponerle techo a su central, para evitar que su final se retrase al lunes, como los dos últimos años, cuesta entre 128 y 183 millones de euros. Wimbledon, la joya del Reino Unido, ya estrenó cubierta en 2009, por unos 117 millones. Y ayer el Abierto de Australia reveló la segunda fase de su plan de renovación, que cuenta con un presupuesto de 264 millones de euros.
La realidad, sin embargo, nada tiene que ver con la cartera. De las cuatro naciones que organizan los grandes solo una, el Reino Unido, clasificó un tenista para los cuartos, masculinos o femeninos: el solitario Andy Murray. Y solo Francia puede competir con España en número de tenistas entre los 100 mejores (10 por 14).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.