_
_
_
_
_
AMPARO VALCARCE

La amiga de Zapatero que ideó la dependencia

Jesús Sérvulo González

Amparo Valcarce (Fabero del Bierzo, León, 1956) tiene sobre todo una personalidad política. Hasta ayer su rostro aparecía en la web de los socialistas de Castilla y León, como vicesecretaria general del PSCyL. A principios de enero, Valcarce se encontró con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con el que mantiene una estrecha amistad desde que ambos comenzaron su andadura política en León, a principios de los noventa. Allí, le comentó su decisión de saltar a la política madrileña.

Valcarce tuvo el reto de sacar adelante la Ley de Dependencia. Pero cuando Trinidad Jiménez llegó al Ministerio de Sanidad decidió prescindir de ella. Recabó en la Delegación del Gobierno en Madrid en una rocambolesca decisión política. Desde este puesto, Valcarce ha tratado de darle visibilidad a los proyectos financiados con el Plan E del Gobierno.

Más información
Gómez premia la fidelidad y destaca en su lista a Valcarce y Barranco
Lissavetzky: "Míster Deuda' ha llevado a Madrid a la asfixia financiera"

Durante las primarias socialistas decidió apostar por Gómez, frente a la ministra que la descartó. Ahora se muestra ilusionada y con ganas de trabajar para lograr el cambio en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_