La reestructuración financiera

El banco del SIP de Caja Madrid integra todo el negocio

Las cajas siguen avanzando para su integración. Los Consejos de Administración de las cajas que forman el Banco Financiero y de Ahorros (Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja de Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja) decidieron ayer transferir el 100% de los activos y pasivos de su negocio bancario minorista al banco. Este banco también controlará el 100% de los beneficios. La entidad será la tercera mayor de España por volumen de activos.

Para evitar que las cajas se quedaran vacías de contenido financiero, el Banco Financiero y de Ahorros ha cedido la gestión de los activos a cada una de las entidades para que se ocupen de la actividad del negocio minorista, con su marca, en sus territorios naturales.

Más información

Los territorios de influencia de las siete cajas, en los que gestionarán el negocio bancario minorista del grupo, son los siguientes: Caja Madrid (Comunidad de Madrid y Comunidad de Castilla La Mancha); Bancaja (Comunidad Valenciana y Baleares); La Caja de Canarias (Islas Canarias); Caja de Ávila (provincia de Ávila); Caixa Laietana (provincia de Girona y Barcelona, excepto municipio de Barcelona); Caja Segovia (provincia de Segovia); y Caja Rioja (Comunidad de La Rioja). Asimismo, Caja de Ávila tendrá responsabilidad sobre la gestión de Salamanca y Caja Segovia sobre la gestión de Valladolid. Por su parte, en el municipio de Barcelona, Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana mantendrán sus propias marcas.

El objetivo es reforzar la solvencia "y hacer eficaz y real en los mercados el compromiso de solvencia adquirido, contribuyendo así a restaurar la confianza del mercado", dijo la entidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 25 de enero de 2011.

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50