Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mascarell completa el núcleo duro de Cultura

A la espera del nombramiento por parte del Gobierno del director del Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana, previsto para hoy, el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha completado ya el organigrama de su departamento, después de que el consejo general del Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC) aprobara ayer el nombramiento del editor Fèlix Riera como director del organismo en sustitución de Antoni Lledó. En breve se hará oficial también el de Sira Torrecillas como responsable de la Oficina de Relaciones Institucionales.

Mascarell ha concretado hasta la figura de asesor en materia de conocimientos culturales, para la que designó a la periodista Maria del Mar Jiménez, que fue colaboradora del ex consejero de Economía Antoni Castells y sustituye en parte al escritor Sebastià Alzamora. Entre sus funciones estará la de coordinar la revista Cultura, elaborar contenidos de divulgación cultural para ofrecerlos a los medios de comunicación y "crear y mantener un laboratorio de ideas o think tank" para "detectar tendencias emergentes".

Por su parte, la vacante de Riera como director editorial de Grup 62 será cubierta oficialmente hoy con el nombramiento de Ester Pujol, editora de Columna, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Su especial olfato a la hora de detectar best-sellers de calidad y nuevas voces en la narrativa catalana ha facilitado su elección, si bien deja un hueco difícil de cubrir en Columna, el sello en catalán de mayor facturación de Grup 62.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2011