_
_
_
_
_

La facturación de Softonic crece el 40% y aumentará su plantilla el 60%

La empresa catalana de software Softonic ha aumentado en 2010 el 40% su facturación, que fue de 30 millones de euros, y prevé ampliar en un 60% su plantilla actual, que supera los 200 empleados, según explicó el presidente y fundador de la compañía, Tomás Diago.

La compañía, que es el portal de descargas de software líder en Europa y Latinoamérica, fue creada en Barcelona en 1997. Softonic tiene más de 80 millones de usuarios al mes en todo el mundo y el domingo batió su récord de visitas con 3,7 millones de descargas de sus programas.

El presidente de Softonic señaló que la empresa se encuentra en un proceso de expansión internacional y que la apuesta de modelo de negocio le ha permitido aumentar el 40% su facturación y el 110% sus beneficios. Además, este año prevé contratar a 120 empleados.

Los más de 200 empleados de 26 nacionalidades han permitido a Softonic estar disponible en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, polaco, holandés y japonés, y en 2011 está previsto trabajar en nuevos portales para el mercado sueco, finlandés, noruego y ruso.

"Estamos muy orgullosos del modelo de negocio que tenemos y de sus resultados, y nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de un gran equipo humano", afirmó Diago. Y destacó que una de las apuestas es cuidar de sus empleados, y por ello la sociedad ha sido reconocida en 2009 y 2010 como la mejor empresa para trabajar en España, según la clasificación del Instituto Grat Place to Work. Entre otras, las nuevas instalaciones de Softonic en Barcelona tienen salas de relax, de masajes y de juegos, y una biblioteca para sus empleados, además de cafeterías y bares en cada planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_