Déficit tarifario
Aprovechando la subida en el "recibo de la luz", nuestro líder de la oposición nos dice que es una muestra más de la "disparatada política económica del Gobierno".
Flaca anda la memoria del candidato del PP a presidir la nación, ya que el disparate mayor se llama déficit tarifario y es un invento, único en toda Europa, que puso en marcha Josep Piqué, cuando era ministro de Industria con Aznar. Para contener la inflación y poder entrar en el euro, el liberal Gobierno del PP congeló las tarifas, pero al mismo tiempo garantizó por ley a las eléctricas que la diferencia entre lo que realmente costaba la luz y lo que pagaban los consumidores, el déficit tarifario, se devolvería más adelante y con intereses, a cuenta de posteriores subidas de precio.
El marrón para los Gobiernos posteriores, claro. Ahora nos toca pagar sus barbaridades. Ahora Mariano Rajoy dice que comunicará su Plan Económico cuando llegue al Gobierno. Es lógico: si lo dice antes, nadie le vota. Con el tipo de milagritos económicos de estos artistas, el futuro no parece halagüeño si llegan de nuevo al poder...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.