Marlaska envía a prisión al hijo de Txelui Moreno
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió ayer a prisión a Iker Moreno, el hijo del dirigente de Batasuna en Navarra Txelui Moreno, al que imputa el delito de integración en organización terrorista por formar parte de Ekin, la organización que se encarga de asegurar el liderazgo de ETA en la izquierda abertzale. El juez también decretó la prisión incondicional de Miguel Ángel Llamas, considerado principal dirigente de Askatasuna en Navarra.
Al mismo tiempo, el juez ordenó el encarcelamiento eludible con fianza de 12.000 euros de otros dos presuntos miembros de Askatasuna, Koldo García Llorens y Edurne Sanzo Madariaga. Otra de las detenidas por supuesta pertenencia a Askatasuna -la organización ilegalizada encargada de presionar al Estado sobre los presos-, Oihana Odria, quedó en libertad. El resto de los detenidos, ocho en total, declararán hoy ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.