_
_
_
_

Barcelona multa por pasear desnudo o en bañador

Barcelona dejará de ser permisiva con el nudismo en la vía pública. El Partit dels Socialistes y Convergència i Unió pactaron ayer una normativa que permitirá multar a quien vaya desnudo por la calle y, también, a quien solo lleve un bañador por las calles que no estén pegadas a la playa.

El texto, una modificación de la Ordenanza de Civismo que se aprobó en 2006, deberá pasar por otra comisión antes de ser aprobado definitivamente. PSC y CiU confían en darle el visto bueno en el último pleno de la legislatura, el próximo mes de marzo. Esquerra e Iniciativa rechazan la modificación.

El texto establece multas de 300 a 500 euros por ir desnudo, y de 120 a 300 euros por ir en bañador en las calles que no sean colindantes con la playa o el paseo marítimo. El PP quiere que se amplíen estas sanciones a quienes se paseen con el torso desnudo. Antes de aplicar las multas, la Guardia Urbana pedirá a los infractores que se pongan la ropa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_