Para salvar Tindaya
Según EL PAÍS, revive el proyecto de hacer una claraboya con intención artística en la montaña sagrada de Tindaya con el respaldo de los políticos locales y la oposición que en su día manifestaron desde el Defensor del Pueblo hasta arqueólogos, ecologistas, antropólogos, gemólogos, etcétera. Parece que unas empresas constructoras sufragarán los gastos a cambio de una concesión de la explotación de las entradas.
Así pues, tras el alicatado masivo de nuestras costas, ahora van a por las montañas. Es de suponer que paralelamente al tragaluz habrá que hacer los respectivos aparcamientos, también unas tiendecitas de souvenirs y, por qué no, unos apartamentitos para el público. Lo sagrado se define por ser digno de veneración y por su carácter de inmodificable. Además es que Tindaya nos gusta así. Ya Chillida era consciente de que su intuición era utópica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.