_
_
_
_
_

Los sindicatos amenazan con protestas por la "falta de voluntad" de Interior para negociar

El País

Los sindicatos de la Ertzaintza Erne, Esan, Sipe, CC OO y Euspel están dispuestos a realizar movilizaciones de protesta en próximas fechas si el Departamento de Interior no se "abre a una negociación seria de todos los asuntos pendientes con los representantes sindicales". Los cinco sindicatos denunciaron ayer, a través de una nota conjunta, la "falta de voluntad" para negociar de la consejería dirigida por Rodolfo Ares.

Las centrales solicitaron una reunión urgente de la mesa de negociación para tratar sobre el retraso en el concurso de traslados y los problemas surgidos en la asignación de plazas en las unidades de tráfico. Según estas fuentes, Interior respondió "con la negativa a convocar la citada mesa, "justificándose con evasivas y aportando información insuficiente", dicen en el comunicado.

Los cinco sindicatos criticaron "la prepotencia" de los responsables de Interior y acusaron al departamento de estar llevando "al límite" las relaciones con las organizaciones sindicales, lo que está contribuyendo a "aumentar el ambiente de malestar" dentro del colectivo de ertzainas. A ello suman, además, los "continuos incumplimientos" de los acuerdos ya alcanzados.

En este sentido, citan "retrasos en las fechas de concursos de traslados, chapuzas en las convocatorias de cursos de ascenso, la continua regulación de las condiciones de trabajo a través de decretos, la minoración salarial a la que se han visto sometidos los funcionarios o el incumplimiento en la entrega del nuevo vestuario a los agentes".

Las mismas centrales y ELA ya rechazaron la mayor parte de los cambios que el consejero Ares anunció en diciembre pasado en el Parlamento. En aquella ocasión, los portavoces de Erne consideraron "insuficientes" las propuestas, y desde ELA se criticó la intención de Interior de apostar en la Ertzaintza por el modelo que rige en el Cuerpo Nacional de Policía. CC OO consideró "pobres" los cambios previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_