Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banderas sigue los pasos de Boabdil

El actor malagueño Antonio Banderas visitó ayer la Alhambra junto al productor tunecino Tarak Ben Ammar para buscar localizaciones para la película Boabdil, dedicada al último rey de Granada. Banderas quiere reconstruir la Alhambra de Boabdil y para seguir los pasos del monarca hizo el recorrido acompañado por la directora del patronato, María del Mar Villafranca, y el consejero de Cultura, Paulino Plata, que le fueron explicando los lugares y la actividad que se desarrollaba en ellos.

El actor y el productor recorrieron distintas estancias de los Palacios Nazaríes junto a personal de la empresa Kandor Graphics, implicada en el proyecto. Banderas paseó por el Mexuar, el Oratorio, el Cuarto Dorado, el Patio de Arrayanes y el Salón de Embajadores. La exposición de los Leones no podía faltar en la visita al recinto palatino. Aunque no pudo contemplarlos en su ubicación habitual, Banderas se mostró "impactado" por la riqueza decorativa de las figuras que habitualmente se encuentran en el centro del patio más emblemático de la Alhambra.

El actor llegó el martes por la noche a Granada y durmió en el Parador de San Francisco, junto al equipo de productores tunecinos que le han acompañado en el recorrido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2011