Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pantoja niega que blanqueara dinero de Julián Muñoz

La cantante Isabel Pantoja se defiende de las acusaciones de blanqueo de capitales por las que la fiscalía reclama para ella tres años y medio de cárcel y 3,68 millones de euros de multa. La defensa de la tonadillera ha presentado un escrito en el que rechaza las acusaciones del ministerio público, que sostiene que Pantoja reintrodujo en el circuito legal dinero obtenido de manera irregular por el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, de quien fue pareja entre 2003 y 2006.

Los letrados de Isabel Pantoja consideran "voluntaristas, subjetivos, parciales y tendenciosos" los informes sobre el patrimonio de la cantante elaborado por la policía judicial. Además, sostiene que la tonadillera no tenía necesidad de blanquear los ingresos de su ex pareja ya que entre 1999 y 2009 obtuvo por sus negocios -tanto artísticos como inmobiliarios y de restauración- unos fondos superiores a 19 millones de euros.

Para contrarrestar los informes policiales, Pantoja ha encargado un nuevo informe sobre sus cuentas al economista Ángel Herráiz. Según los abogados de la cantante, el dictamen de este perito de parte refuerza la tesis de que Isabel Pantoja "tenía su dinero propio" y "lo ahorraba, gasta o guardaba sin interferencias de nadie, ni siquiera del señor Muñoz".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2011