Un técnico de Alicante achaca una obra ilegal al edil del PP
Víctor López, técnico municipal responsable del área de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, que dirige el edil Andrés Llorens, del PP, declinó ayer ante la juez cualquier responsabilidad en la adjudicación de un contrato de manera ilegal. El funcionario y el concejal están imputados en el sumario que investiga un supuesto delito de prevaricación por la adjudicación de un contrato para obras en una plaza, cuando los trabajos estaban ya concluidos.
Según fuentes del caso, el funcionario achacó en primera instancia la supuesta ilegalidad a una "decisión política", es decir, a una indicación directa del edil. A continuación, y a preguntas de la defensa del concejal, el técnico suavizó la acusación y admitió que se hizo en aras del interés general. Esta fue la tesis que esgrimió el concejal Llorens cuando acudió a declarar ante la juez, a mediados del pasado mes de octubre. "Lo hicimos [la supuesta adjudicación ilegal del contrato] con la única intención de beneficiar a los vecinos del barrio", declaró el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.