_
_
_
_

Fenoll pide a Rajoy que frene el ansia de Amor por la alcaldía de Benidorm

Estaba cantado que la guerra interna del PP de Benidorm sería de largo recorrido, dado que los populares no ratificarán sus listas hasta finales de marzo. El enfrentamiento entre los partidarios de la presidenta local, Gema Amor, y los del ex alcalde Manuel Pérez Fenoll para discernir quién encabeza la candidatura en mayo, ha vivido esta semana un nuevo episodio de fricción, en parte porque el núcleo duro del campismo en la ciudad se ha hartado de que Amor vaya pregonando, con cierto éxito mediático, su interés en liderar la lista municipal.

Así que 11 de los integrantes del Grupo Popular de Benidorm, es decir, todos excepto ella, han remitido una carta a las direcciones provincial, regional y nacional del PP advirtiendo de que el ansia de Gema Amor por la alcaldía es un peligro la victoria de su partido. Al mismo tiempo, respaldan la candidatura de Fenoll, que ha sido anunciada al menos dos veces por el secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, aunque habrá que esperar a que se cumplan los plazos marcados por la dirección para que se produzca la proclamación definitiva.

Más información
Pérez Fenoll ofrece a Amor pactar una moción de censura en Benidorm para desalojar a los socialistas

Los regidores acusan a Amor de estar ocupando de forma interina la presidencia del partido, que ganó a finales de 2006, dado que todavía no ha convocado elecciones internas para renovar la ejecutiva local, respaldada por el presidente de la Diputación y del PP alicantino, José Joaquín Ripoll. En la actual coyuntura, Amor se asegura que la lista que elija el comité electoral del PP en Benidorm, órgano presidido por el zaplanista Fernando Modrego, estará encabezada por ella, como ocurrió en 2007.

Las duras acusaciones de la misiva firmada por los regidores fueron contestadas ayer por Amor. Según ella, hacer pública una carta así "no es la forma más elegante de mostrar la crítica en un partido donde se aplica la democracia interna". Y abogó por "la libertad y el respeto", no por "la imposición o la censura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_