_
_
_
_

Elorza prevé una Tamborrada "más alegre y menos politizada"

El País

El Ayuntamiento de San Sebastián invitó ayer a los donostiarras a que engalanen los balcones con banderas blanquiazules con el deseo de que la Tamborrada de este año se convierta en una de las "más divertidas y alegres, con un ambiente menos tenso y politizado", en palabras del alcalde, Odón Elorza.

Cerca de 20.000 personas y 111 tamborradas de adultos participarán el próximo jueves en la fiesta grande patronal que dará comienzo con la izada a medianoche del miércoles en la plaza de la Constitución. En esta ocasión, Elorza compartirá con la concejal de Igualdad, Ainhoa Beola, el honor de izar la bandera de la ciudad, momento que da inicio a las 24 horas de fiesta. Este año, 98 tamborradas serán mixtas y 13 masculinas y se suman al desfile cuatro nuevas. Además, Euskal Billera pasa de masculina a mixta.

Elorza, y el edil de Cultura, Denis Itxaso, presentaron ayer los detalles de la Tamborrada, que este año homenajeará a Raimundo Sarriegui al cumplirse el 150º aniversario de la composición de la Marcha de San Sebastián. El 19 a las 19.30 se celebrará una ofrenda floral en su memoria con niños vestidos de época.

La celebrración contará con un total de 3.402 personas que harán sonar los tambores, mientras que otras 6.680 se encargarán de tocar los barriles. Todos ellos estarán acompañados por 2.008 músicos. En cuanto a la Tamborrada infantil, el desfile del 20 de enero congregará a 45 centros escolares con 52 compañías. En total, serán 4.853 los participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_