Asesinado a tiros en su casa de Usera
La policía cree que se trata de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas
La policía busca a dos hombres que salieron corriendo de la casa de Alberto Gaviria, un colombiano de 43 años que murió ayer tiroteado en su casa del distrito de Usera.
El suceso ocurrió ayer hacia las 21.15, cuando la víctima recibió dos balazos en la entrada de su vivienda, en el primer piso del número 122 de la calle de Nicolás Sánchez. De forma inmediata su compañero de piso salió por el balcón y comenzó a gritar: "Llamen a la policía, llamen a un médico", según explican los vecinos, que alertados llamaron a la policía municipal.Además de los agentes, los servicios de emergencias 112 Madrid acudieron al lugar de los hechos, y durante unos minutos trataron de reanimar al hombre, pero no lo lograron por la gran cantidad de sangre que había perdido y por la trayectoria de las dos balas, que fueron mortales.
Testigos presenciales explicaron a la policía que tras oír los gritos del compañero de piso de Alberto Gaviria dos hombres de raza negra salieron a paso rápido del portal, para posteriormente comenzar a correr. Cada uno de los sospechosos eligió una dirección diferente de la calle en su huida. El que escogió el camino que iba en dirección a la parada de metro de Usera se tropezó con un hombre que salía de su coche con unas mantas, que le preguntó: "Qué ha pasado". "Nada, nada", le contestó el presunto autor de los disparos, que metros más abajo comenzó a correr.
Fuentes de la policía apuntaron ayer que el hombre asesinado tenía un laboratorio de cocaína en su casa y que podría deberse a un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas.
Al lugar acudió una de las dos hermanas del asesinado, embarazada de dos meses, y que reside en Parla. Los agentes solicitaron a esta mujer "cualquier información que pudiera servir para la investigación de los hechos". La familiar sufrió un desmayo y tuvo que ser atendida por los facultativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































