_
_
_
_
_

El PP de Pontevedra reitera el veto a Ence tras 2018

El PP de Pontevedra no ha variado su postura contraria a que la fábrica de Ence siga en su emplazamiento actual junto a la ría más allá del límite legal del 2018, según aseguró ayer su portavoz Jacobo Moreira. Los populares pontevedreses restan importancia a la reciente comunicación de la Xunta a la empresa, en la que el Gobierno señalaba que no descarta "una reflexión" sobre la cuestión en el futuro. "Ence debe salir del sitio donde está; si puede ser antes de 2018, mejor", afirmó Moreira, en línea con lo que viene defendiendo el PP local desde que lo dirige Telmo Martín.

La contestación de la Consellería de Territorio a la pastera, que recurrió contra la alusión en las Directrices de Ordenación do Territorio a la salida de Ence en el plazo legal, fue ambivalente: si bien rechazó el recurso, añadió en su respuesta que "atendiendo a la gestión dinámica contemplada en las directrices", cabría repensar los plazos más adelante.

El edil popular interpreta que es inequívoco el rechazo de la Xunta a que la planta siga una vez agotada la concesión que ocupa sobre el dominio público. Recordó que el pasado agosto ya vetó la construcción de una central de biomasa en los terrenos de Lourizán. "La postura del PP es clara: que Ence salga de la ría pero que permanezca en la comarca de Pontevedra", insistió el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_