_
_
_
_

La Politécnica gana terreno en el campo de la Medicina

Ignacio Zafra

La Universidad Politécnica de Valencia lanzó ayer una doble apuesta en el campo sanitario. Presentó un nuevo instituto dedicado al desarrollo de aparatos para la obtención de imágenes moleculares del cuerpo humano, llamado I3M, que compartirá con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat). Y el rector, Juan Juliá, anunció su intención de implantar en 2012 Ingeniería Biomédica, una carrera que no existe en el sistema y que da la medida de cómo han cambiado las relaciones entre las universidades.

No hace tanto tiempo, poco antes de que Justo Nieto abandonara el rectorado del campus de Vera para integrarse en el Consell de Francisco Camps, la Politécnica y la Universitat de València chocaron por la implantación de Bioingeniería, un título que finalmente se llevó la primera y que solo recientemente ha podido empezar a enseñar también la Universitat. En otro momento, el anuncio realizado ayer por Juliá, que significa que la Politécnica pondrá más de un pie en el ámbito de la Medicina, una de las áreas más apreciadas y con más tradición en la Universitat, podría haber dado lugar a una batalla entre ambas instituciones.

El rector de la Politécnica declaró ayer, sin embargo, que la Universitat "aportará su experiencia en el área de Medicina en esta nueva carrera, sumando así más sinergias y fortaleciendo el proyecto de agregación" de VLC Campus, su Campus de Excelencia común.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_