_
_
_
_
_
ACCESORIOS | CiberP@ís

Un trípode de bolsillo que persigue el movimiento

Un trípode de cámaras que persigue el movimiento de las personas. Se llama Satarii Star Accessory y, de momento, es un proyecto que se quiere subvencionar desde el sitio de recaudación de fondos IndieGoGo. Se pueden invertir desde cinco hasta 750 dólares (562 euros). El inversor, aparte de poder ser de los primeros en obtener uno de los trípodes mágicos, será mencionado en el proyecto y recibirá algún que otro obsequio.

Las ventajas del trípode Satarii no son baladíes. Por ejemplo, para periodistas: pueden hablar delante del trípode y moverse a la vez, porque el trípode le seguirá y con él la cámara. También podemos colocar el móvil en una encimera y seguir cocinando mientras realizo una videoconferencia con algún familiar. La cámara del móvil nos seguirá enfocando gracias al trípode Satarii que además de servir de sujeción del teléfono, tiene su base giratoria acoplada a un motor interno.

Da igual que sea un teléfono, un iPad o cualquier otro aparato que tenga la rosca clásica para trípode, ya que incluye los soportes correspondientes. El truco del invento es un sensor remoto que hay que colocar al objeto, a la persona o a lo que se desee seguir, siempre y cuando permanezca dentro de un radio de ocho metros de la estación base. También hay que tener en cuenta que el giro máximo que puede hacer es de 180 grados, así que no conviene salirse del marco que encuadre.

El peso máximo que soporta es de 170 gramos, así que solo serviría para cámaras compactas de foto y vídeo o para teléfonos móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_