_
_
_
_

"El Ejército dejó caer a Ben Ali"

El ex jefe de Estado Mayor francés dice que el mando militar rehusó disparar

La revolución tunecina fue posible no solo porque el pueblo se echó a la calle, sino porque el Ejército no secundó la represión. "El Ejército dejó caer a Ben Ali", asegura el ex jefe del Estado Mayor de los Ejércitos de Francia, almirante Jacques Lanxade, que fue también embajador en Túnez.

El general Rachid Ammar, que manda al Ejército tunecino, "rehusó ordenar a sus hombres que disparasen contra los manifestantes" y a continuación dimitió, según Lanxade. "¡Estás acabado!", le dijo entonces al presidente Ben Ali.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_