La policía francesa halla un zulo que ha sido usado recientemente
La policía francesa halló este fin de semana en Dramelay, al noreste del país, un zulo con armas que los agentes atribuyen a la banda terrorista ETA. El escondrijo, según fuentes de la investigación, había sido utilizado hasta una fecha "relativamente reciente". Es el segundo zulo encontrado en Francia en 2011, el primero tras la declaración de alto el fuego general y permanente del lunes pasado.
El escondite albergaba "tres contenedores de plástico", informa Efe. En ellos, al menos, había "dos armas largas" y munición. También había varias decenas de paquetes así como textos escritos en euskera, que fueron, junto con la estructura general del escondite, los que permitieron establecer el vínculo con la organización terrorista.
El zulo fue descubierto el sábado por la tarde por una familia que paseaba por el bosque. Los investigadores esperan tener claro el contenido y la utilización de este zulo entre hoy y mañana, una vez que se hayan analizado en detalle todos los paquetes y las eventuales huellas que hayan dejado sus usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.