"Necesitamos gente preparada para aportar"
Fernando José Carrasco, de 22 años y a punto de acabar ingeniería industrial, ya está convencido. Quiere dedicarse a la gestión empresarial, en vez de tirar por la rama técnica de su profesión. Y quiere tener un estilo de gestión tan cercano y convincente como el del presidente de Vodafone, Francisco Román. Dice Carrasco al salir de la reunión con empleados que ha compartido con el máximo responsable de la empresa telefónica y una quincena de trabajadores. "Me ha gustado mucho que pida sugerencias y fomente la participación", señala el estudiante.
Román, que se ha cambiado de ropa en honor de Fernando, que ha acudido a la sede de Vodafone de punta en blanco en el día que la multinacional permite el casual, está sorprendido con el estudiante. No solo porque nada más llegar le ha preguntado cómo se pasa de ser ingeniero a presidente de una empresa, sino porque "se ha permitido hacer sugerencias en la reunión respecto a nuestra posible respuesta ante una iniciativa de la competencia. Tiene ideas. Y buenas ideas", dice. Y las tiene muy claras. De hecho, según Fernando, esa es la clave de su éxito y su más que brillante currículo, "saber lo que quieres y trazar un plan a dos años". El estudiante ya tiene trabajo. Un contrato de dos años le espera en la consultora McKinsey en septiembre, cuando acabe su carrera. Después de hacer prácticas este verano en Boston Consulting, donde un compañero le animó a apuntarse a CEO por un día, programa en el que este había participado el año anterior, decidió que su sitio estaba en la consultoría estratégica.
El presidente de Vodafone también repite participación en la iniciativa. Le gusta porque le permite acercarse a los jóvenes, "vital para una compañía dinámica e innovadora como esta", dice, "que necesita no solo cerebritos, sino gente preparada para aportar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.