_
_
_
_
_

El alcalde de Alhaurín de la Torre, acusado de malversación

Fernando J. Pérez

La Fiscalía de Málaga ha solicitado siete años de inhabilitación para cargo público y seis meses de prisión para el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Vilanova, del PP. El ministerio público le acusa de un delito de prevaricación y otro de malversación por otorgar de forma irregular el bar de la caseta municipal durante las ferias de San Juan en 2005. Según el escrito de acusación, Vilanova cedió este espacio al empresario local José Molina y acordó con él que el pago por la concesión, 3.600 euros, no se realizara en metálico a las arcas municipales, sino que se abonara directamente al alcalde en forma de tickets de consumición.

En la causa también se encuentra imputada la edil Isabel Fraile, entonces delegada de Fiestas, que también recibió parte de los tickets y para quien se solicita la misma pena. Según el fiscal, las consumiciones se repartieron según el "criterio personal" de los acusados. "Ello supuso que el municipio se haya visto privado de dicha cantidad, que ha de tildarse de dinero público en cuanto sería la contraprestación, tasa o canon por la utilización del dominio público local", considera el fiscal. Vilanova dijo sentirse tranquilo tras esta petición fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_