_
_
_
_
_

La Universidad de Málaga se incorpora al capital del PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha logrado por fin incorporar a la Universidad de Málaga a su capital social, una aspiración que tuvieron los promotores de la tecnópolis desde su creación hace 20 años y que no ha sido posible hasta ahora. En su momento incluso se llegaron a idear unas acciones especiales para que la Universidad tuviera presencia en la gestión de la tecnópolis, algo que su director general, Felipe Romera, siempre consideró fundamental.

El PTA se inauguró en diciembre de 1992 sin otro compromiso de la Universidad que la instalación de tres laboratorios de investigación y poco a poco las distancias se han acortado y concretado en distintas líneas de colaboración hasta firmar ayer la incorporación al capital social con un 0,99% del mismo.

La incorporación supone un "reforzamiento" de la tecnópolis, según el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, que es también presidente del PTA, y quien explicó que de esta forma se facilita la integración de la actividad investigadora de la universidad con la actividad empresarial y económica del parque, impulsando proyectos de innovación.

Además, el PTA se incorpora a la fundación que impulsa Andalucía Tech, el proyecto de campus común entre las universidades de Sevilla y Málaga que recientemente ha sido reconocido de excelencia internacional.

Ávila resaltó que el año 2010 ha conocido un reimpulso del PTA con un incremento del 3% en el número de compañías asentadas en él, que son ya 541.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_