_
_
_
_
_

Indra se apoya en la AENA alemana para pujar por las torres de control españolas

El concurso para gestionar el tráfico de aeropuertos se convocará en unos días

Indra acudirá al concurso público por el que se privatizará el control de tráfico aéreo en los aeropuertos de la mano de Deutsche Flugsicherung (DFS), la empresa pública alemana que gestiona el control de tráfico aéreo de ruta (sobrevuelos) en ese país, y el de aeropuerto en todos los internacionales y el 60,5% de los vuelos en los aeródromos regionales.

Según fuentes del sector, Indra ha buscado en DFS el socio industrial que le aporte la experiencia en gestión del control aéreo de la que carece la empresa tecnológica española, que en cambio es líder en sistemas para navegación aérea. De hecho, toda la tecnología que emplea la DFS es de Indra. Ambas empresas esperan a conocer las bases del concurso para decidir si las condiciones interesan a las dos partes.

Más información
FCC se alía con la sueca LFV para pujar por las torres de control

Pero esas condiciones no se conocerán hasta dentro de un par de meses, ya que en la primera fase del concurso, que comenzará en los próximos días, según AENA, solo se pedirá a los aspirantes que acrediten solvencia económica y técnica. No se exige que estén certificados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sino que demuestren experiencia como proveedores de control o bien tengan controladores con licencia vigente. Para cumplir estos requisitos también Ferrovial se ha aliado con un proveedor de servicios europeo, el británico privado NATS. Los otros candidatos son Serco (multinacional con experiencia), Gesnaer (consultora de ingeniería) y Clece (de ACS, sin experiencia).

En una segunda fase se publicarán los criterios de adjudicación para que los interesados presenten sus ofertas económicas y de calidad. Posteriormente se abrirá la ronda negociadora, durante 10 semanas, de modo que todo el proceso dura siete meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_