Temor a que el descuento de Sant Jordi dure una semana
"¿Puedo fumar?, pregunta el usuario del tranvía al revisor. No, claro. ¿Y esas colillas del suelo? Son de los que no me preguntaron". Como en el chiste, el sector del libro teme que este año el tradicional descuento del 10% que se aplica en la Diada de Sant Jordi -que caerá en Sábado Santo- se dé toda la semana. "Recomendaremos que no se haga, pero no podemos poner un guardia civil en cada tenderete", admite Antoni Daura, presidente del Gremio de Libreros de Cataluña, consciente de que será difícil cuando se trabaja para "descentralizar Barcelona y llevar a los autores a firmar por Cataluña todos esos días". Que la fiesta caiga en plena Semana Santa originará cambios: se prevé que en Barcelona se venda menos en los barrios y más en castellano por los turistas. Las de catalán crecerán fuera de la capital por el turismo interior. Ayer, los editores catalanes ratificaron a Xavier Mallafré como nuevo presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.