_
_
_
_

Nuevo ataque ultra contra la sede del PSM en Alcalá

La sede de la agrupación socialista de Alcalá de Henares, situada en el número 3 de la calle del Río Miño, fue atacada en la madrugada de ayer con un artefacto incendiario casero que afectó a una persiana metálica y a la fachada del local. "Lanzaron un cóctel molotov y realizaron varias pintadas", explicó ayer a este periódico el secretario general de la agrupación, Eusebio González.

La fachada del inmueble apareció con pintadas insultando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se podía leer "ZP muerte; puto ZP".

El secretario de Organización de la agrupación socialista alcalaína, Pedro Casillas, presentó ayer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del municipio. El dirigente socialista local lamentó la existencia de "un grupo o varios grupos que prefieran utilizar la violencia en vez de la palabra".

González explicó que se trata de la cuarta vez que sufren un ataque de estas características en los últimos dos años. El líder socialista local indicó que "a partir de ahora se extremará la vigilancia". Y precisó que tras la denuncia, un grupo de la policía científica acudió a la sede para realizar sus investigaciones. "Han lanzado un bidón de cinco litros con gasolina, trapos y papeles que ha estado ardiendo durante toda la noche", indicó González quien culpó del ataque a "un grupo de extrema derecha". Casillas, por su parte, considera que el ataque "es una demostración de la falta de tolerancia y del odio que algunos tienen hacia los que considera contrarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_