Negredo frena en seco al Villarreal
Dos goles del delantero del Sevilla y uno de Alexis neutralizan al conjunto castellonense
Álvaro Negredo se rebeló contra el destino del Sevilla, superado en muchas fases del partido por un Villarreal con púrpura y dinamita, pero ligero en su área con una defensa nueva y con escaso vuelo. Capitalizó Negredo el ataque de su equipo con tendencia a la dispersión y olvidar sus quehaceres defensivos que aprovechó el Villarreal para conseguir por dos veces una doble ventaja en el marcador adquirida a través de la cadencia habitual de su juego, en un partido disputado de poder a poder, transitado en ambas áreas y que terminó con ardor y fricciones por un gol invalidado de manera rigurosa a Marco Ruben y un tanto final de Alexis que da ventaja al Sevilla en la eliminatoria.
VILLARREAL 3 - SEVILLA 3
Villarreal: Juan Carlos (D. López, m 46); Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila; Cani, Borja Valero, Matilla (Gonzalo, m.71), Cazorla; Rossi y M. Ruben. No utilizados: J. Oriol, Kiko, Cristóbal, J. Montero y Altidore.
Sevilla: Varas; Dabo, Alexis, Escudé, Navarro; Romaric, Zokora; Navas (Acosta, m. 83), Perotti (Kanouté, m. 70), Capel; y Negredo (Cigarini, m. 89). No utilizados: Dani; Cáceres, Konko, Renato, Cigarini y Acosta.
Goles: 1-0. M. 24. Cani. 2-0. M. 29. Rossi. 2-1. M. 38. Negredo. 3-1. M. 55. Marco Ruben. 3-2. M. 60. Negredo. 3-3. M. 88. Alexis.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Dabo, Capel, Capdevila, Kanouté, Alexis, Marco Ruben y Musacchio.
Unos 18.000 espectadores en El Madrigal.
El equipo de Garrido, donde apenas juegan 13 futbolistas, ya nota el cansancio físico
Pintaba mal la cosa para el Villarreal, que a última hora perdió una nueva pieza de su mecano. Bruno, brújula amarilla, tuvo que quedarse en la grada por una sobrecarga muscular. Una ausencia más que se sumó a las de Marchena, Senna, Nilmar y la de Ángel, operado el martes de rotura de ligamento anterior de la rodilla izquierda y que obliga al canario a perderse el resto de temporada. Manzano tampoco dispuso de Palop y Luis Fabiano y prefirió dar descanso a Kanouté, decisivo en las dos últimas victorias del Sevilla en la Liga.
Apenas 13 jugadores han llevado el peso del Villarreal hasta la mitad de la travesía, lo que empieza a pasar factura física, aunque no prestaciones. Y de golpe, llega la hora de los complementos que tienen que dar la cara en momentos decisivos ante rivales curtidos como el Sevilla, especialista en eliminatorias. Salvo Capdevila, la defensa empleada por Garrido ante el conjunto hispalense era la que utilizó el curso pasado entrenando al filial, incluido Juan Carlos en la portería por Diego López, como ha sucedido desde el inicio de andadura en el torneo. Negredo hizo pagar la inexperiencia.
Apuntalado en el eje con la hipertrofia de músculo de Romaric y Zokora, el peligro histórico del Sevilla, independientemente del estratega que gobierne el banquillo, es el juego exterior, con dos extremos de toda la vida, menudos y rápidos y habilidosos como son Capel y Navas. La vuelta del campeón del mundo ha supuesto mano de santo para el Sevilla, que ha encadenado dos victorias seguidas desde su regreso a un Sevilla aún sin definir, de escaso juego y poderoso remate, como demostró Negredo en una acción brillante en la que ganó a la espalda a Catalá, pinchando el esférico enviado por Romaric con sutileza para cruzarlo a la salida de Juan Carlos, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.
El gol de Negredo vino a rescatar a un Sevilla castigado doblemente por la inspiración de los creativos del Villarreal y por su propia impericia. La iniciativa tomada por el grupo de Manzano fue tan estéril como fugaz. En cuanto Cazorla, Cani y Rossi comenzaron a notar el calor del esférico, desmontaron al Sevilla en dos secuencias. En la primera, Cani envió con precisión un balón a Rossi, que el italiano golpeó con violencia. Javi Varas lo despejó como pudo con la mala fortuna que cayó a los pies de Cazorla, cuyo disparo rechazó de mala manera Navarro y fue a parar casualmente a Cani, que empalmó a gol. Cinco minutos después, a punto de cumplirse la media hora de juego, el rechace de un saque de esquina amarillo fue recogido por Rossi, que logró marcar tras desviar Alexis en el intento de despeje.
Al Villarreal, sin piezas importantes en la alineación, se le presentó un panorama feliz que Negredo se encargó de rebajar. Marco Ruben amplío de nuevo la ventaja del Villarreal tras rematar de cabeza un excelente servicio de Capdevila. Pero el tanto de Alexis a tres minutos de final dejó al Sevilla más cerca de semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.