_
_
_
_
_

La oposición carga contra Mas por nombrar a Duran negociador en Madrid

Josep Antoni Duran Lleida compaginará su tarea de portavoz de CiU en el Congreso con el encargo de presidir la parte catalana en las comisiones bilaterales entre la Generalitat y el Estado. Tras las elecciones, el presidente Artur Mas ya avisó del papel que tendría Duran y ayer se aprobó su nombramiento. El líder de Unió comandará la comisión bilateral Estado-Generalitat, la mixta de transferencias, la bilateral de infraestructuras y la de asuntos económicos y fiscales. Duran asistirá a la próxima reunión del Gobierno para revisar los asuntos pendientes en las cuatro comisiones.

La oposición cargó de forma unánime contra Mas por "mezclar el partido con la Generalitat". "Han nombrado al decimotercer consejero a la sombra" criticó la portavoz adjunta del PSC, Laia Bonet. Para Anna Simó, portavoz de ERC, CiU ha fusionado" el Gobierno y el partido". ICV consideró que Mas ha "externalizado" la representación de la Generalitat, en palabras de la ecosocialista Dolors Camats, que acusó a Mas de vulnerar el Estatuto. El PP situó la decisión de Mas en una distribución de poder dentro de CiU.

Más información
Mas aplica un drástico recorte del gasto en los presupuestos
La Generalitat corregirá la limitación de 80 kilómetros por hora este mismo mes

El Gobierno aprobó ayer un paquete de nombramientos entre los que figura el de Salvador Alemany como presidente del Consejo Asesor para la Reactivacion Económica y el Crecimiento (Corec). Por otra parte, la Mesa del Parlament decidió ayer crear la figura del subgrupo parlamentario para dar más autonomía a Solidaritat Catalana per la Independència y Ciutadans, y evitar así roces en el Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_