_
_
_
_

El ascensor de la estación de Atocha lleva un mes fuera de servicio

Elena G. Sevillano

Andén de la línea 1 de Metro. Estación de Atocha-Renfe. Una decena de personas con maletas y bultos variados se bajan del convoy y buscan con la mirada el ascensor o la escalera mecánica. De lo segundo no hay. Lo primero lleva casi un mes sin uso. El ascensor que comunica la línea 1 -en dirección sur, con pasajeros que han cogido el metro en estaciones tan concurridas y turísticas como Tribunal, Gran Vía o Sol- con la estación de trenes con más tráfico de Madrid y de España no funciona desde mediados de diciembre.

Más de uno pulsa el botón insistentemente y echa un bufido al comprobar que su única opción es cargar con la maleta la treintena de escalones que separan el andén de la estación de Renfe, que recientemente ha inaugurado su terminal de llegadas de trenes AVE. Y así convoy tras convoy. Un portavoz de Metro explicó ayer que el ascensor volverá a funcionar próximamente después de permanecer inutilizado todo este tiempo a causa de un incidente producido a mediados de diciembre. A una mujer la pillaron las puertas del elevador, explicó, y pidió asistencia médica. "No fue culpa del ascensor y a la mujer finalmente no le pasó nada, pero se activó un protocolo que no permite el funcionamiento del ascensor hasta que no pase una serie de revisiones y consiga unas licencias", añadió. El portavoz admitió que parte del retraso se debe a que ha coincidido con las vacaciones de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_